Absurdo. Ilógico. Condenado al fracaso. Esas, y otras muchas, son las primeras reacciones que produce la idea de lanzar una web para un sector con tan poco público objetivo como es el del turf en España. Pero desde Derby day tenemos el convencimiento de que el turf es viable en España. Y no solo viable, sino que creemos firmemente que debe crecer y expandirse. Y por ello apostamos. En el manido vaso, nosotros apostamos porque está medio lleno, no solo de líquido, sino también de ilusiones y esperanzas.

Pero desde Derby Day tenemos el convencimiento de que el turf es viable en España. Y no solo viable, sino que creemos firmemente que debe crecer y expandirse.

Así, cuando decidimos embarcarnos en este fascinante reto de lanzar una web sobre el mundo del turf en España, lo hicimos con dos premisas claras. Por un lado no queríamos una web que se basara en la inmediatez del pronóstico ni en la tiranía de los resultados. Ese hueco ya lo cubren, y de una manera extraordinaria, nuestra admirada y decana publicación semanal “Agalopar” o webs como Listed Race, Gaceta Hipódromo o Más de Hipódromos. Derby day nace con una cierta vocación atemporal, con la intención de que sus artículos y reportajes no tengan una fecha de caducidad fijada en la jornada de carreras y que puedan ser leídos sin prisa, recreándonos en algo más que el boleto y la búsqueda de un ganador. Para ello vamos a tratar de una manera muy especial un tema como la cría (con una especial dedicación a la nacional) ya que pensamos que es un vértice fundamental para el desarrollo del turf en España, no solo por su importancia económica que esta actividad puede ofrecer, sino también por la vinculación sentimental que ofrece ver perpetuarse la sangre de nuestros campeones en las pistas. Y también tendrán su hueco artículos y reportajes sobre la historia de nuestro turf, porque nuestro pasado, tan rico como extenso, tiene que ser la base sólida de nuestro crecimiento, así como ofrecer un pormenorizado análisis de los hechos más relevantes en el turf del extranjero.

Por otro lado como uno de nuestros principales objetivos figura el intentar conseguir que nuestra publicación, dentro de su modestia, pueda ser un lugar de encuentro de los aficionados al turf en España. Queremos, y así lo vamos a intentar, dar voz a todos los estamentos del turf, tanto a los aficionados como a los dirigentes y profesionales. Pretendemos que Derby Day no sea un lugar estanco y aislado, sino una publicación de carácter abierto donde cualquier aficionado que lo desee pueda colaborar.

Y si los locutores anglosajones cuando se da la partida en los cajones en una carrera pronuncian el clásico, “They´re off”, inicio de una nueva etapa, en este caso, con toda la ilusión del mundo, es un “We´re off”. Se inicia la carrera. Se inicia la aventura.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here