Si abierto estaba el pronóstico de la pasada Copa de Oro, resulta prácticamente imposible encontrar un candidato al triunfo que destaque por encima del resto en este partan del Gobierno Vasco. Las cualidades que reúne uno son compensadas con otras virtudes de su rival, por lo que la clave de la carrera puede estar en el alto ritmo impuesto por los numerosos punteros escondidos en el lote, que teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el terreno pueden hacer valer su ventaja al entrar en la recta final.

-ARAB POET: Tremenda campaña primaveral la realizada por el hijo de Poet´s Voice. Sus exhibiciones en el Covarrubias y en el Nertal pudieron pasarle factura en el Carudel, pero tras un par de meses de descanso puede volver a ofrecer su mejor cara. Tiene pinta de poder gustarle la pista. Mucho peligro.

-BANK GUARANTEE: Tras llevarse un durísimo hándicap en junio, viene de ser retirado en Francia. Debería subir unos cuantos kilos con respecto a su mejor valor para optar al triunfo, y puede que note el tiempo sin correr. Opción secundaria.

-BAROJA: Le faltó pegada en la preparatoria, pero llevaba tres meses sin correr, y es seguro que mejorará su rendimiento. Va muy bien en blando, y la preparación viene a tope de moral tras su triunfo en la Copa de Oro.

-HALF A BILLION: Casi da la sorpresa en la preparatoria, aguantando muchísimo en punta en el que era su debut en la pista. Dio el mejor valor de su vida ese día, y asumirá de nuevo el mando de la prueba. Sin embargo encontrará mayor oposición por la punta, y el furlong extra no le beneficia.

-NORAY: Viene de correr muy bien en sus dos últimas; dando la cara en el Carudel, y llegando muy cerca en un competitivo listed francés. Puede adaptarse al terreno, y tiene uno de los valores más sólidos de la prueba. No tendrá nada fácil coger la punta, y eso puede pasarle factura, pero si se relaja en cabeza va a ser muy difícil de batir.

-TOTXO: Caballo de hierro que todo aficionado sueña con tener. Viene de exhibirse en la preparatoria, y el fuerte ritmo que impondrán los punteros le beneficiará para sacar a relucir su punta de velocidad en la recta final. Es un seguro de vida, y nadie se merecería más esta victoria. Favorito sentimental.

-URGULL: Rematar de la manera en la que lo hizo en su última sólo está al alcances de caballos con mucha clase. Hoy todo le resultará más complicado, y no puede permitirse ceder tantos cuerpos como el otro día, pero no seremos nosotros quienes desechemos sus opciones.

-BOSTON CHARM: Otra que se verá muy beneficiada por el previsible ritmo frenético con el que contará esta edición del GV. No termina de disfrutar de un recorrido limpio, y es seguro que correr fresquita le ayudará. Sin embargo dudamos de su adaptación a la pista, y tiene que mejorar un par de puntos su valor para estar en la llegada.

-CHARLOT THE KID: Viene de ganar una B en La Teste batiendo a un Cupacoffe que no tuvo su día. Su preparador tiene mucha fe en él como demuestra trayéndose a Bertras y ya corrió bien aquí el año pasado en el Criterium Internacional. Luces en verde.

-CUPPACOFFEE: Abonado al segundo puesto en nuestro país, pero siempre dando todo lo que tiene dentro. Volverá a dar espectáculo corriendo a cara descubierta, y el que quiera batirle tendrá que galopar mucho. No obstante, los doscientos metros extras con respecto a la preparatoria no le benefician, y puede gastar demasiadas energías en los primeros metros.

-ELDELBAR: Flamante vencedor de la Poule que se mostró muy plano en su reaparición aquí. Pareció a disgusto con las curvas, y aunque tiene cuenta con el potencial para aspirar a todo, su actuación dejó muchas dudas que ahora tendrá que resolver. Incógnita.

-SWIFT MOVER: Ha ido progresando desde su llegada a España, y mostró una garra tremenda en el Teresa resistiendo el ataque de las rematadoras. Se encontrará muy cómoda con el ritmo alto, pero no tiene una tarea sencilla al enfrentarse a los viejos. Sorpresa.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here