En el club de las leyendas; tercer triunfo de Vazirabad en la prueba de ultrafondo del meeting de Dubai. Cierto que las pruebas para stayers no pasan por su mejor momento, sobre todo para la cría (véase Yeats), pero en los aficionados sigue calando de una manera especial gestas como la del hijo de Manduro.

Un gran día de turf; llevábamos unos años que el Meeting de Dubai por diversas razones estaba perdiendo lustre, pero este 2018 ha recuperado brillo, con bonitas carreras y lotes más que interesante, y hoy ha sido un bonito colofón. Soumillon, Moore o Buick demostrando porque ahora mismo están en su mejor momento de sus carreras, ganadores de Grupos I de categoria como Hawkbill o Cloth of Stars, chaquetillas como Ballydoyle o Aga khan luciendo en el paddock.. Sin duda una muy bonita jornada de carreras.

La ambición de los mitos. Nada les queda por demostrar a O´brien y a Ballydoyle en su carreras de triunfos; han ganado todo y están en unos registros que será muy difícil que puedan ser batidos en las próximas décadas. Quizás, y por decir algo, se les resiste una única gran carerra… el Derby de Kentucky. Pues vamos a ver porque este 2018 tienen una baza realmente interesante para la Carrera de las Rosas, como es Mendelssonh, que ha presentado sus credenciales en una carrera soberbia en la jornada de hoy. Ya sea bajo la batuta de O´brien o de Baffert, esta claro que ahora mismo es el máximo candidato.

Un semental llamado para la gloria. Hace pocos días se cumplían los 20 años desde el nacimiento de uno de los sires mas importantes de la historia del turf en las últimas décadas como ha sido Galileo. Pues nunca se sabrá si a la altura del pensionista de Coolmore, pero sin duda Scat Daddy habría sido un padrillo que estaba llamado a alcanzar grandes cotas. Hoy se ha destapado Meldelssohn… y no será el último vástago de Scat Daddy que dará que hablar.

El espectáculo de los sprinters. Los sprints suelen ser carreras rápidas, que se corren desde el salto de los cajones, y dónde remontar se hace realmente complicado. Si a ello le sumamos una superficie sintetica y un track de cuerda corta, pues más aun. Pues nada de eso ha sido óbice para Mind your Biscuits, que ha exihido un remate de muchos quilates. Ha sido algo maravilloso ver como recortaba metro a metro a unos caballos que estaban lejos de desfallecer. Una vez más, los sprinters ha dado la talla. Pura adrenalina.

La estética de un color; el azul es sin duda un color elegante. Aunque es cierto que el azul godolphin siempre será patrimonio de Dettori, también lo es que si hay un jinete que no sea el italiano digno de vestir las sedas de Dubai ese es sin duda Soumillon; genial, elegante y polémico, está en un momento de plena madurez y ahora mismo es sin duda el mejor jiente continental y uno de los top en el escalafón mundial. Que bien le quedaría el nombre de Godolphin…

Un gran día para Godolphin. Es verdad que jugaban en casa, pero en este meeting les hemos visto fracasar tantas veces que esta circunstancia ya pasaba a segundo plano… Y es que algo ha cambiado en Godolphin; no solo es Gosden o Duwabi, sino una planificación que empieza a dar sus frutos. Creo que vamos a tener un año mas que interesante para el Sheik.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here