Edición muy interesante la que se nos presenta este año de la Copa de Oro. A pesar de la falta de participantes foráneos no hay que olvidar que contamos con los dos primeros del Derby, además Hipodamo de Mileto confirmó el valor de esa carrera siendo cercano segundo de un Listed en Nantes, el ganador del Gran Premio de Madrid, que también se batió el cobre con ejemplares de nivel en el Prix du Carrousel en París. A este trío se le debe sumar la presencia de uno de los mejores dos años que ha habido en los últimos tiempos en nuestro país como es Argüero, un Gran Torino que sigue sin conocer límites encadenando tres victorias consecutivas, y un Zascandil con mucha mejora y entrenado por Christian Delcher, con todo lo que ello implica.

ARGÜERO: Tras lograr seis triunfos en menos de un año entre sus dos y tres años de edad en pruebas de renombre como el Gran Criterium, la Copa de Criadores o el Gran Premio Nacional, y ser un meritorio tercero de uno de los mejores Hispanidad que hemos vivido en los últimos tiempos, únicamente le hemos podido ver dos veces este año: en el Reapertura y en su cercana preparatoria de la prueba hace menos de un mes. Su valor en torno a 42 le da para estar muy cerca, y tras haber reaparecido es seguro que estará mucho más afinado. La distancia está en su límite, pero no perdonará ningún descuido. Capaz de todo.

GRAN TORINO: Uno de los ejemplares que más ha crecido en este último año. Se ha convertido en un experto en carreras de muy alto nivel, pero que no llegaban a ser grandes premios. Afronta pues su prueba de fuego para demostrar su verdadero nivel. El furlong extra con respecto a la preparatoria no puede hacer otra cosa que favorecerle, pero deberá realizar la mejor carrera de su vida si quiere llevarse el triunfo. Le vemos vulnerable.

INTAGLIO: El otro hijo de Bugatti, semental revelación de la temporada, es un caballo con muchísima clase pero con un físico que le obliga a espaciar sus salidas para poder dar su mejor valor. Con un tremendo 50% de efectividad en diez salidas a pista, y esta prueba como gran objetivo de la temporada, podemos esperar su mejor versión. Nos queda la duda de la distancia, pero claramente puede ser el tapado de la carrera.

SANT´ALBERTO: Caballo que desde que llegó al patio de Teixeira ha mostrado una regularidad tremenda. Ha demostrado en varias ocasiones su amor por el blando, pero su valor se encuentra en torno al 39, y con eso aquí no puede optar a nada. Se le verá durante el recorrido, pero a priori debe ser batido por varios.

-SHESSPIRR: Este hijo de Lope de Vega ha demostrado ser muy atrasado. Se encuentra sin duda en el mejor momento de su vida, dando valores muy cercanos a 40. Aún le puede restar algo de progreso, pero la distancia le puede resultar excesiva, y le vemos falto de ese puntito de dureza que hace falta para triunfar en la Copa de Oro. No es su día.

-SOUTHERN STRIFE: Ojo con este hijo de Dubawi, que porta un origen de campanillas y parece haber sufrido otra recuperación milagrosa de las que suceden en el patio de Teixeira. Tras dos carreras de toma de contacto en nuestras pistas, se exhibió en la fibra madrileña para luego estar a punto de dar la sorpresa en la preparatoria. Demostró entonces tener toda la distancia del mundo, y aunque esta prueba pueda venirle un poco pronto, debe ser considerado como un outsider muy peligroso.

-TUVALU: El ganador del Gran Premio de Madrid se encuentra sin duda en el mejor momento de su vida, y sus actuaciones previas le hacen ser un claro candidato a la victoria. Puede ser que le distancia le resulte un poco corta, pero a cambio ya conoce la pista tras su segundo puesto detrás de Again Charlie el año pasado, y con el maestro Urbina en la silla, no hará prisioneros. Fijo en el trío.

-HIPODAMO DE MILETO: Uno de los mejores tres años que ha pisado nuestras pistas. Le costó ponerse en marcha tras su dura campaña invernal, pero en el Derby dio su mejor cara, y su reciente segundo puesto en un duro Listed le coloca como uno de los grandes aspirantes al triunfo. Tiene la distancia, y es un trotamundos que se adaptará al trazado.

-WILD KING: Coronado como mejor tres años en el Derby tras una única carrera anterior a tres años. Sus responsables le han cuidado mucho para que llegara en las mejores condiciones a esta prueba, y su techo es muy difícil de calcular. Buscará emular a su hermano paterno Pazifiksturm, y jugando en casa será muy difícil de batir. Favorito.

-ZASCANDIL: Cuando Christian Delcher baja a España su caballo se convierte automáticamente en uno de los más jugados, pero si encima lo hace con un tres años que encadena dos victorias consecutivas, y al que según sus propias palabras iba a guardar para el Memorial, hace que nadie en su sano juicio pueda dejar fuera de sus apuestas al hijo de Motivator. Mostró estar muy tierno en la preparatoria, pero también tener mucho potencial, por lo que cualquier resultado que obtenga en la prueba no deberá extrañarnos. La incógnita de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here