Segunda jornada del otoño en el recinto de la Cuesta de las Perdices, en la que las mejores yeguas de nuestro turf saldrán a la pista con la intención de destronar a la todopoderosa Avenue d´Argent, que a su vez busca doblar triunfo en la prueba. ¿Es vulnerable la hija de Kendargent? Lo analizamos en las siguientes líneas.

-Avenue d´Argent: Lógica favorita de la carrera. Ya batió a Poti el año pasado, y esta temporada ha demostrado estar en el mejor momento de su vida. Su mayor rival debe ser ella misma, ya que puede acusar sus dos últimas salidas en tierras galas, enfrentándose a lotes de mucho nivel. Acostumbra a mostrarse muy ardiente en el recorrido, y en este lote sin una puntera clara eso puede ser un problema. Si corre como sabe ganará a las manos.

-Kalinda: Yegua muy irregular en su rendimiento, como prueba el hecho de que saliera de maiden en el Román Martín. Desde ahí acumula dos salidas que son demasiado malas como para tenérselas en cuenta. No hay que olvidar que fue tercera del Oaks y rematando, por lo que la distancia puede hacerla. Sin embargo solo podemos observarla este día.

-Magic Coco: Tuvo cierta calidad en su día, y si Teixeira la ha fichado seguro que algo ha visto en ella. No obstante su actual valor francés es muy bajo (ha llegado a valer 39) y hoy no podemos recomendarla para nada.  Sin correr desde enero.

-Natagaima: Una de las revelaciones de la primavera madrileña; especializándose en pruebas de fondo y con pista dura. Hoy le deben faltar muchos metros, pero no sale nada mal de valores y Valenzuela es muy bueno viniendo de finales. Puede robar una colocación.

-Poti: La gladiadora de nuestro turf cuenta con una oportunidad de oro para sumar el primer gran premio a su historial. Para ello le interesa que no haya paso y provocar que Avenue vaya incómoda en el recorrido. Ya sabemos lo que pasó cuando le Rock Eyes planteó una carrera dura. Tiene que jugar sus bazas

-Rock Eyes: Parece haber bajado bastante este año como lo demuestra su cuarto puesto en el Maria Cristina tras la exhibición que dio el año pasado. En esta prueba vuelve a haber mucho nivel, y le vemos ya más cerca de la yeguada que del recinto de ganadores.

-Castellated: Mucho ojo con esta hija de Teofilo, (semental que nos encanta). Fue adquirida en julio por unos 40.000€ tras vencer en 2.300 metros, y dando un valor aproximado de 36. Ha caído en muy buenas manos, y pensamos que la compra tardará muy poco en rentabilizarse. De momento hoy cobra.

-Famara: No parece que le gustara Lasarte, pero el valor dado hasta ahora tampoco debe bastarle para figurar aquí.  Creemos que esta distancia debe estar en su límite, y en general hay otras que presentan una candidatura mucho más sólida.

-Most Empowered: Esta hija de Sirenita ha demostrado tener mucho fondo, pero también no tener pegada al continuar como maiden tras siete salidas disputadas. Ha dado algún valor interesante que podría meterla en el dinero, pero deberá esperar al fallo de otras para aspirar a algo más.

-Queenrose: La ganadora del Nacional de este año se presenta en esta prueba sin haber corrido desde que firmara un discreto quinto puesto en el Oaks. Pareció venirle pronto aquella carrera, galopando muy cómoda durante el recorrido pero flotando en la recta final. Es una de las yeguas con más progresión durante este Otoño, y viendo cómo empezó la temporada su patio el domingo pasado, sería una temeridad dejarla fuera del pronóstico.

-Quincy: Subió bastante de valor este verano en San Sebastián mostrando adaptación al trazado, pero esta carrera se antoja demasiado dura para ella. Aún puede restarle algún punto de progreso, y seguramente encuentre su carrera este otoño con pista blanda, pero para este día no podemos contar con ella.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here