Fighting Irish. Hijo de Camelot (primera potrada), su línea materna presenta más luces de las que a priori pudiera parecer y fue rematado de yearling por 70.000 guineas. Viene de arrasar a un lote de poca entidad en una nursery de Yarmouth, marcando un 88 RPR. Realmente es harto complicado que con ese rating pudiera figurar en un Grupo II (venido a menos, pero todavía con cierta entidad) como este criterium, pese a que habitualmente los potros que bajan de las islas suelen vender cara su derrota en los hipódromos parisinos. Dunlop, su entrenador, no suele bajar a Francia de turismo (véase a Robin of Navan). Fighting Irish lleva ya 5 carreras y pudiera parecer que ya ha mostrado todo lo que tiene… No debería estar, pero no sé… . Montado por Demuro, se cruza sobre 9.

French Pegasus. Hijo de French Fifteen (nieto de Dyim Diamond), que casualmente fue segundo de Camelot en las Guineas del 2012 (quizás las guineas más flojas de lo que llevamos de siglo). Rematado por 19.000 €, viene de quedar tercero en un Grupo III, siendo maiden, lo que visto desde fuera no parece una gestión muy normal del caballo… Viene de ser batido por Coeur De Beaute, que hoy será nuevamente su rival, y será montado por Boudot. Dificil papeleta, y pagará sobre sobre 8.

Otro representante británico es el pupilo de Hills, Nebo. Hijo de Kodiak, desde que se impuso en su debut ha estado peleándose con lo más granado de las islas, siendo segundo de varias Grupos II de la categoría del Richmond en Glorius Goodwood y viene de ser tercero en un Grupo III, con un valor de 109. Hace la distancia perfectamente y va bien tanto en seco como mojado. Será montado por Peslier y cotiza sobre 3. Debería pelear la carrera

Romanised también baja de Inglaterra. Hijo de Holy Roman, viene a ser segundo en el Solario, y antes de eso se peleo con lo más granado de su generación en el Phoenix, donde fue sexto, pero a poco más de 3 cuerpos del vencedor, el Coolmore Sioux Nation. Entrenado por Foley será montado por Condom. Debería estar delante, y probablemente sea el favorito.

Mauri Delcher presenta a Coeur De Beaute , un hijo de Dabirsim, quizás el semental revelación del año. Caballo muy regular en su rendimiento, viene de ser segundo de un intratable Sound of Silence, en esta misma distancia y pista. Quizás le falte un punto de valor para imponerse a los británicos, pero no sería raro que le viéramos en el pódium (o quien sabe…) Será montado por su jinete habitual, Pasquier. Se cruzará sobre 5.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here