Tras la emoción del Día de los Campeones llega el turno para las mejores yeguas de nuestro país sobre la milla; una prueba que rinde homenaje a uno de los mejores jockeys de nuestro país. Resulta muy complicado descartar de cara al triunfo a una sola de las diez féminas que forman el partant del Premio Román Martín, pero a continuación les dejamos nuestro particular análisis con algunos datos que creemos les pueden servir de gran ayuda de cara a emitir su veredicto final.

Boston Charm: Pareció recuperar puntos la primavera pasada tras su frustrante campaña clásica, donde por un motivo o por otro no consiguió rendir al nivel que se le presupuso a dos años. Las carrilleras pueden lograr que su remate sea mucho más efectivo, ya que siempre da la sensación de terminar con mucho dentro. Jaime está montando muy bien estas últimas semanas, y nos parece una de las fijas en la llegada.

Bruneta: Pagó el esfuerzo de dirigir la carrera en el Baldoria, pero demostró mucho coraje aguantando a Swift Mover hasta los últimos cincuenta metros de la prueba. Hoy puede encontrar una aliada en la puntera Highland Lotus, y ya sabemos que agradece y mucho correr fresquita. La única pega será la posible excesiva dureza de la pista, pero nos parece una baza muy segura para todo tipo de apuestas.

Electra Voice: Ha demostrado la misma regularidad que falta de pegada en sus últimas salidas, ya que cuando parece que viene a pasar se acaba parando. Necesita ir muy tapada, y como Boston Charm desplegar su eléctrico cambio de ritmo en el último furlong. La preparación esta que echa humo, y contando en la silla con un jockey que el día anterior estará disputando el Racing Post Trophy en Inglaterra, es imposible no darla como favorita al triunfo.

Kalinda: Ganadora de esta prueba el año pasado en la que sin duda ha sido la mejor actuación hasta ahora en su historial. Necesita de pista blanda para dar su mejor valor, y desde luego sus últimas no inspiran la misma confianza que el jockey que llevará el domingo. Señales mixtas.

Poti: La yegua de hierro de nuestro turf vuelve a pista tras su magnífico segundo puesto en la preparatoria del memorial; donde únicamente claudicó ante el campeonísimo Tuvalu. Este día las condiciones no parecen favorecerle: pista muy rápida, distancia breve, y yeguas en claro progreso de valor pueden ponerla en un serio aprieto. De lo que no hay ninguna duda es de que ella se dejará el alma en la pista.

Highland Lotus: Muy meritoria su primavera; de menos a más hasta acabar logrando un gran tercero en la Poule. Fuera de distancia en el Oaks, reapareció hace dos semanas mostrando evidente falta de forma. Puede hacerlo muy bien en Dos Hermanas este invierno, pero hoy es un descarte claro.

Oh Gloria: Parece que por fin ha dejado claro ser una millera tal y como indicaba su origen, y tras salir de maiden pensamos que todavía puede seguir subiendo; especialmente siendo del patio del que es. Puede faltarle algo de definición en los últimos metros ante tanta rematadora, pero que nadie piense que no va a estar en la pelea.

Qum Ram: Muy buenas sus dos de otoño, demostrando progreso en cada una de ellas. Aún puede tener algún punto por subir, pero por valores hay varias que salen mejor, y en general se nos antoja un reto muy duro para ella por el momento. La esperamos de vuelta en el hándicap.

Rock´n chick: Mucho ojo con esta hija de Kendargent, que ha sido tratada con mucho mimo por su preparador, y en su segunda salida a pista ya firmó un convincente segundo puesto dando un valor francés aproximado de 32. Tiene todo el progreso del mundo, y si Enrique León decide bajar con ella es porque la ve potencial para aspirar a todo. La gran sorpresa de la carrera.

Swift Mover: Nos parece la gran olvidada de la prueba, ya que hay que recordar que batió a la mayor parte del lote la última vez que se enfrentaron en Madrid. No se adaptó a la pista en el Gobierno Vasco, pero es una carrera que no se puede tener en cuenta, y su preparador ha demostrado con Antonella que sabe esperar todo lo que haga falta para que sus efectivos den lo mejor de sí. La monta de Sousa es una declaración de intenciones, y la vemos fija en el trío.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here