Hace ya muchos siglos Hipodamo de Mileto, reputado arquitecto, filósofo y matemático planteo para las polis griegas un cambio urbanístico y humanístico que viraba 180º de lo planteado en hasta ese momento en toda Grecia. Le costó que fuera aceptado pero la historia dice que el tiempo le dio la razón, tanto que su concepción de ciudad fue copiada por imperios tan poderosos como el egipcio.

Volvamos al siglo XXI y hablemos de “nuestro” Hipodamo de Mileto. Caballo propiedad de la Cda.Nanina y preparado por José Calderón.
Ya el día de su debut en Madrid dejo entrever cierto potencial siendo segundo de una tal Antonella y en una distancia (1100 metros) que se veía a todas luces corta para su tremendo físico. Tal vez sin tiempo para encajar ese debut lo intentó en Francia en donde acabo quinto, pero con ese aire de “pudo estar mucho más cerca” y casi dos meses después volvió a territorio galo donde no pudo hacer más que noveno. No hay mal que por bien no venga, dicen, y tal vez en ese momento su preparador decidió que había que girar su planteamiento 180º y buscar otra estrategia para el programa del caballo.

A base de paciencia y trabajo el caballo empieza a mostrar parte de su potencial. Realiza un par de exhibiciones victoriosas entre Dos Hermanas y Madrid para afrontar la primavera madrileña con todo más que atado. Ya sabemos cuál es su distancia y cuál es su forma de correr así que pongámoslo en práctica, debió pensar José Calderón. Pues si, segundo del Derby tras el todopoderoso Wild King y segundo de listed en Nantes. Claro, la Copa de Oro donostiarra era una obligación, pero el físico era mucho para esta pista, y en casa de Ana Imaz es difícil puntuar, dando la sensación que el caballo ni se enteró de la carrera.

Tocaba buscar un nuevo objetivo e imagino que sus responsables pensaron en repetir la fórmula de listed o clase 1 fuera del circuito parisino. Y es que muchas veces hay que saber evitar los duros compromisos, por el alto nivel de los participantes, de las clases 1 o listed de Paris y cercanías.

Casi he acabado, paciencia; bien, llegamos al día 13 de septiembre y nos encontramos a Hipodamo de Mileto en una clase 1 en el peculiar hipódromo de Lion D Angers. Bastante peculiar de trazado, como Nantes, y con pista generalmente blandita. El nivel tampoco parece muy alto y aunque aparezca por ahí un Fabre (tampoco es que haya demostrado mucho) y uno con valor 46 (Roc Angel) un poco inflado, creo que la carrera le ha quedado para hacer algo interesante por esa bolsa de 14.100 € al ganador. Habrá que decirle al bueno de José Calderón que por si acaso vigile a la representante de H.F. Devin, Shes Ranger porque a una dama siempre hay que respetarla. Suerte.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here