Con un nivel medio que nos parece bastante más elevado que el de ediciones anteriores, nos presentamos ante una nueva edición del Gran Premio Subasta ACPSIE. Un dato bastante sorprendente es que de un lote de diez unidades únicamente dos machos serán de la partida; recayendo asimismo el máximo favoritismo en las dos hijas de Rip Van Winkle: Ategorrieta y Bella Canarias. El domingo sobre las dos de la tarde conoceremos cuál fue la mejor compra realizada en la subasta de hace doce meses.

-Camaleón: Este hijo de Pour Moi debutó en el que puede ser el lote de referencia para esta carrera. Lo hizo en una distancia tremendamente corta para lo que dicta su origen, y a pesar de llegar a siete cuerpos de la vencedora, demostró buenas maneras. Asimismo hay que tener en cuenta la mejora sustancial que suelen presentar sus compañeros de patio en su segunda salida a pista. Es uno de los caballos que más ganas tenemos de ver este otoño, y el domingo, a pesar de volver a enfrentarse a una distancia que le debe resultar corta, debe empezar a darnos la razón. Observar con atención para próximas.

-Cañedo: No pudo tener peor debut el hijo de Red Jazz en Lasarte. Recorrió más de 1.000 metros desestribado, y cuando parecía que Fayos y él se las arreglaban para rematar en busca de la segunda posición, Osiris les cerró el paso relegándoles al cuarto lugar. Entrena como para dar un susto a más de uno, y la distancia tiene pinta de venirle como anillo al dedo. En la llegada.

-Ategorrieta: Su origen y patio le otorgan el teórico favoritismo de la prueba, ya que su propietario va en busca de su tercer entorchado en esta prueba tras los triunfos de Argüero y Rompeolas en pasadas ediciones. Debutó muy verde en San Sebastián para desclasar a un lote muy pobre en su segunda. Aquí se va a encontrar con mucho gallito, pero parece que ella puede estar a la altura. Apuesta obligada.

-Bella Canarias: Es la otra gran aspirante al triunfo de la prueba. Su debut fue mejor de lo esperado, y en su segunda logró un triunfo ante una buena potranca como La Chana. Debe tener bastante progreso todavía, y está claro que la han guardado para esta carrera, que debe venirle como anillo al dedo. Quien la bata, gana.

-Nieves: Potra de futuro, pero que tal y como mostró en su debut necesitará más tiempo y distancia para dar su mejor valor. Cuenta con todo para ser uno de los estandartes de su patio el año que viene, pero este día solo se la puede observar.

-Redsnow: Se marcó un gran remate en su debut en una distancia que no debe ser ni por asomo la ideal para ella. No obstante el lote de aquel día no tiene nada que ver con el que tendría que batir el domingo para lograr un triunfo que parece muy lejos de su alcance.

-Renata: Porta un buen origen, y su preparador comenta que ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas. Sin embargo parece la segunda opción del patio, y debutar ganando en esta prueba se antoja harto complicado. Mejorará mucho en sus siguientes.

-Romelia: Nos tiene muy mosqueados esta hermana de Alternativas, puesto que se encontraba matriculada en la carrera de debutantes y finalmente ha sido partant en el GP. Seguramente hoy también sea pronto para ella, pero no le quitaremos el ojo en sus próximas salidas.

-Tihanna: Tenemos la impresión de que esta hija de Medicean va a acabar siendo rentable. Se ha mostrado muy nerviosa en sus primeras dos salidas, pero ha dejado la impresión de que cuando aprenda a correr, cuenta con motor para poder pagarse el pienso. Estrena tapones buscando que se relaje en los prolegómenos.

-Urban Silver: A pesar de haber cobrado en sus cinco salidas a pista, nunca ha llegado a menos de cinco cuerpos del primero. Desde luego no ha dado el valor para pelear ni siquiera una colocación, y su presencia debe ser únicamente testimonial.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here