Como es habitual se presentaban muy abiertas las dos pruebas, con la novedad de no diputarse en el mismo día como era costumbre en estas clásicas francesas.

Así, el sábado se daban cita nada menos que 18 potrancas en busca de la jugosa bolsa de la Poule francesa, con varias representantes venidas de las islas. El pronóstico se presentaba realmente incierto, con Senga y Via Ravenna como favoritas en las taquillas de apuestas. Senga, que defendía los colores de la familia Niarchos bajo los cuidados de Bary, venía de imponerse con muy buen estilo en el Prix de la Grotte, mientras que Via Ravenna, una hija de Raven´s Pass entrenada por Fabre, se presentaba invicta tras dos triunfos, el último en el Prix Imprudence. O´brien presentaba tres candidatas, Rory Poly, Rain Goddess y Smoulder, pero ninguna de ellas parecía tener demasiada chance, no llegándose ni a desplazar el jinete titular de la cuadra Ryan Moore.

“Con un dividendo de 24/1,
de gran sorpresa se puede catalogar
la victoria de Precieuse en la Poule de potras.”

Así mismo desde Inglaterra habían bajado dos pupilas de William Haggas, Cristal Fizz (por Power) que se presentaba invicta tras dos victoriasmenores en las Islas y Sea of Grace que venía de ser quinta en un duro Grupo III en Newmarket, y que sería conducida por Soumillon.

Y si el pronóstico se presentaba abierto, el resultado hizo gala de esa incertidumbre. Tras dividirse el lote en dos grupos al mejor estilo británico (en la pista de Deauville se disputo en línea recta), Peslier haciendo gala de su sangre fría, supo encontrar el hueco adecuado presentando su ataque en el momento justo y llevando a su montura Precieuse a la victoria por poco menos de dos cuerpos por delante de la británica Sea Of Grace y Heuristique. Con un dividendo de 24/1, de gran sorpresa se puede catalogar la victoria de Precieuse, una hija de Tamayuz que venía de ser batida facilmente por Fas. Precieuse le da su primer Grupo I a su entrenador, Fabrice Chappet. Aunque habrá que esperar no da la sensación de que el lote de esta Poule haya sido de demasiada enjundia.

“El Domingo y con un terreno más seco que el día anterior, era el turno de los machos, en una Poule donde partían como favoritos National Defence, Brametot y el inglés Rivet.”

El Domingo 14, y con un terreno ligeramente más seco que el día anterior, era el turno de los machos, en una Poule que se presentaba realmente interesante, y donde partían como favoritos National Defence, Brametot y el inglés Rivet. National Defense, espectacular vencedor del Lagardere a dos años, había reaparecido siendo segundo de Al Wukair, el cual venia de firmar una gran actuación hacía pocas semanas en las Guineas inglesas. Entrenado por C. Head y con la monta de Soumillon, parecía el caballo a batir en la carrera, y cotizaba a 5. A su vez, Brametot, había maravillado en su reaparición, donde tras quedarse en la salida, se impuso con suma facilidad. Entrenado por Rouget y montado por Demuro, se cruzaba en taquillas a 6. Rivet, al que montaba Dettori, tras ser segundo el Craven había renunciado a las Guineas para disputar esta carrera.

La carrera se presentaba realmente interesante. Y a fe que no defraudo, y tras una ajustadísima llegada Brametot se imponía a Le Brivido, con Rivet en tercer lugar. Brametot es un hijo de Rajsaman, que debuto con los colores de Augustin Normand, pero tras la victoria en reaparción fue comprado por la familia real qatarí, pasando a engrosar el patio de Al Shaqab. Entrenado por Rouget, al igual que en carreras anteriores, demostró una gran punta de velocidad y un electrizante remate. Brametot, rematado en Arqana de foal por 26.000 euros es un hijo de Rajsaman y su madre está emparentada con Monsun. A dos años se impuso en dos de las tres carreras que disputo, aunque ninguna de ellas fue contra lotes verdaderamente fuerte, pro parece claro que ha tomaado la edad estupendamente. El segundo clasificado a corta cabeza del ganador es el pupilo de fabtre Le Brivido, un hijo de Siyouni que tras ser rematado de yearling por 42.000 € a dos años fue comprado por el Principe Faisal por más de 100.000 €. Le Brivido, tras imponerse en su única salida a dos años en la fibra de Chantilly, había reaparecido con una victoria frente a un lote que no parecía demasiado fuerte, podía tener todavía algún kilo de mejora. Magnífica impresión la mostrada por los dos primeros clasificados, cuyo tercer puesto de Rivet pone en valor su actuación.

“La carrera se presentaba realmente interesante y a fe que no defraudo; tras una ajustadísima llegada Brametot se imponía a Le Brivido, con Rivet en tercer lugar.”

Ese mismo domingo también se disputo el Prix Saint Alary, un Grupo I para potrancas de tres años sobre la distancia de 2.000 metros que se saldó con el triunfo de Sobetsu, una pupila de Godolphin entrenada por Appleby que sembró a sus rivales obteniendo una fácil victoria por más de tres cuerpos. Magnifica la impresión la causada por esta hija de Dubawi que conducida por W. Buick dejo a más de tres cuerpos a sus rivales.

Ese mismo domingo también se disputo el Prix Saint Alary, un Grupo I para potrancas de tres años sobre la distancia de 2.000 metros que se saldó con el triunfo de Sobetsu, una pupila de Godolphin entrenada por Appleby que sembró a sus rivales obteniendo una fácil victoria por más de tres cuerpos. Magnifica la impresión la causada por esta hija de Dubawi que conducida por W. Buick dejo a más de tres cuerpos a sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here