Observando los participantes en la carrera podríamos decir que O’Brien tiene a tiro el récord de grupos uno ganados en un año. Con cuatro participantes, sobre un total de siete, es la única consecuencia lógica que se puede esperar. Pero, siempre hay un pero, y miren por donde en la carrera asoma una tal Luminate (preparada por el local F. Head) que en sus dos únicas actuaciones ha ganado con unas maneras más que interesantes . El día de su debut lo hizo todo muy fácil, aunque solo ganara por una nariz, para en su siguiente actuación, directa a GIII, ganar todavía más fácil y sin ser apretada en absoluto. Sin problemas con los metros y con una pista que estará de su agrado, blandita, veremos si es capaz de liquidar a la escuadra O’ Brien.
La “pérfida Albión” del amigo O’Brien presenta potentes naves para asegurar el asalto al récord. Si hacemos casos de las montas podríamos decir que Delano Roosevelt, con R. Moore, debiera ser la primera opción, pero no me seduce especialmente y más teniendo ahí al “almirante” Nelson que rebosa buenas líneas por todas partes, pero al que tenemos que verle abordando por primera vez los 2000 metros. Me agrada la monta de Donnacha O’ Brien. Su no presencia en el Lagardere es todo un indicio de objetivo principal. Kew Gardens, viene de ganar un listed en Newmarket con muy buenas maneras y borda los metros, pero el asalto a los grupos se le resistió. Le veo como un potro de perfil rompedor y este critérium suele ser amigo de esos perfiles que nadie espera y se muestran en el momento adecuado y el día adecuado.
Unas palabras para el Appleby, Stage Magic. Nos dejó una impresión de locos ganado el Prix de Chenes, derrotando a un tal Olmedo, para ser derrotado en el Prix Conde por Luminate dando la sensación de no tener los metros, eran 1800, por lo que los 2000 pueden ser una verdadera losa. Nos da más respeto por lo que ha hecho su entrenador este año con los dos años, por todo lo que ha ganado con ellos, que por su probabilidad.
Así pues, me voy con la francesa Luminate. Escrito queda.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here