Cracksman; la referencia. Tras su triunfo en el meeting de York su nombre empezó a sonar con fuerza para el Arco, circunstancia que fue refrendada con una formidable victoria en el Niel, llegándose a hablar de el como el gran rival de Enable. Pero sus responsables se mantuvieron en su idea inicial de no participar en la prueba francesa… ¿Razones? La verdad es que ninguna clara, pero dado que esta bajo los cuidados de Gosden y su jinete en sus dos últimas victorias ha sido Dettori, parece que el no buscar al enemigo en casa frente a Enable ha debido tener algo que ver… Caballo que no ha parado de mejorar, llega en el mejor momento de su vida. En sus dos últimas victorias se ha impuesto por un combinado de 10 largos, mostrando una condición realmente exultante. Valor de 123 RPR, y con la sensación de que podría rebasar esta marca sin problemas, la distancia la hace sin problemas y contará con la monta del italiano Dettori. Si a esto le sumamos que no tienen problemas con un terreno blando hace que todos los ojos estén pendientes de este hijo de Frankel, que podría dar a su padre su ansiado primer ganador en un Grupo I europeo. Por buscarle alguna pega habría que remontarse para encontrar un ganador del Champions que nunca hubiera ganado con anterioridad un Grupo I. Lógicamente es el favorito y cotiza a alrededor de 3, pero realmente le veo vulnerable.

Barney Roy; la esperanza azul. Buena campaña la llevada a cabo por los caballos del Sheik, con bastantes triunfos y algunos en Grupos I de los más señeros del calendario. Y uno de sus productos más destacados ha sido este hijo de Excelebration y madre por Galileo (creo que este Nick lo más a ver con bastante frecuencia) que tras ser segundo de Churchill en las Guineas, se impuso en Royal Ascot en el siempre difícil St James Palace. Después de esa victoria tuvo que conformarse con escoltar a Ulysses en el Eclypse y en el International. Caballo muy regular en sus valores, al igual que Cracksman llega exultante a esta cita. Parece que desde hace tiempo el Champiosn ha sido el objetivo de este pupilo de Hannon. Tiene clase, valor y condición para pelear por el triunfo, pero un terreno blando podría perjudicarle cara a poder ofrecer su mejor versión. Será montado por Doyle y se está cruzando a 5. Con terreno seco, sería mi favorito.

Brametot; el invasor. Rouget, que ya se hizo con esta prueba el año pasado, en esta edición presenta a este hijo de Rajsaman. Protagonista indiscutible de las clásicas francesas (se impuso en la Polule y el Jockey Club), tuvo una oscura actuación en el verano de Deauville recuperando su mejor valor en el pasado Arco, donde fue quinto. Los 10 furlongs del Champions debe ser su mejor distancia, y gusta tanto del seco como del blando. Debería estar en la llegada pero creo que le falta un punto para hacerse con un Grupo I de esta calidad. Sera montado por Demuro y pagara sobre 8.

Highland Reel; el trotamundos. Se podría decir que este hijo de Galileo es el chico para todo en la cuadra de Ballydoyle. Pero un todoterreno que ha ganado más de 6 millones de libras, con un valor de 124, que viene de ser cuarto en el Arco y q este año ha ganado el Coronation y el Prince of Wales. Y si eso fuera poco es la baza elegida por Moore. Y es hijo de Galileo. Pues esta todo dicho. Un terreno blando debería frenar sus chances, incluso forzándole a no correr (tiene por delante la breerdrs, las carreras de Oriente…). Si corre creo que lo veremos delante. 7/1.

Cliffs of Moher; el tapado. Reconozco que siempre espero más de este caballo y que me cae realmente simpático. Parece perseguido por el infortunio; debió ser un derby winner, y si no es por un mal recorrido, es por una recta incomoda, pero siempre parece que se deja algo para mostrar su verdadero valor. Yo creo que este terreno y este going debe ser sus condiciones ideales, y pese a no ser la primera baza del emporio irlandés, creo que puede ser la sorpresa de la carrera. Parece ser que en las últimas horas le esta entrando dinero irlandés y será montado por Hefferman (si es que no se retira Highland Reel y se sube Moore en el). Cruza a 10.

Poets Word; la incógnita. Hijo del pensionista de Darley Poet´s Voice, este precioso pupilo de Stoute ha ido mejorando su valor hasta establecerse en la elite del medio fondo europeo. Nunca ha ganado un Grupo I y parece extraño que su primer triunfo en la elite se produzca a los 4 años en una prueba tan importante como el Champions inglés. Viene de ser segundo en el Irish Champions, en la que puede ser considerada la mejor carrera de su vida, marcando un 120 de valor. Yo creo que se la faltara algo, pero podría ser un animador. Cotizara sobre 9 y será montado por uno de los mejores jinetes de Europa en este momento, el italiano Atzeni.

Recoletos; El español. Caballo de la familia Hinojosa, y entrenado por Laffon, este hijo de Whipper ha sido llevado con mucho mimo por sus responsables. Se presenta en Ascot tras imponer con ciertas dificultades en un Grupo III sobre 2.000 metros en un terreno muy pesado. Su perfil parece muy adecuado para esta carrera, y supongo que intentaran buscar una colocación basándose en las manos de Peslier, en el barro que se van a encontrar y en el buen momento en el que llega. Cruzara por encima de 20. A ver si hay suerte

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here