Empezar como terminó. Viento Sur debutó en el Primer Paso, finalizando su campaña precoz en Noviembre, con un total de 6 carreras contabilizando 2 victorias y 4 segundos. Buen botín para un uíejemplar que se presumia precoz; pero ete aquí que en su reaparación se salda con una victoria más que interesante en un handicap que a priori no le parecia demasiado propicio. Otro ejemplo del magnífico año que lleva el Gringo Anaya.

Credenciales clásicas. Bonita victoria de Luminic confirmando la buena impresión que la pupila de Olave había mostrado en sus dos anteriores salidas. Con este triunfo se convierte en un outsider para nuestro Oaks, que por cierto puede ser una carrera muy interesante.

Candidata a todo. Si antes hablabamos de Luminic de cara al Beamonte, lo mismo podemos decir de Tregua. Curiosamente la yegua de la cuadra Aterpe debutó en la misma carrera que la hija de Le Muguet, con una bonita actucación donde fue cuarta. En la jornada de hoy se ha impuesto sin demasiados problemas en los 2.200 metros de su maiden y con un remate que la hace ser uno de los prospectos más interesantes dentro de las hembras clásicas.

Triunfo de la paciencia. Si una virtud sobresale especialmente entre la magnifica gestion que de sus productos hace el Duque de Albulquerque esa es sin duda su paciencia. Y para botón de muestra esta Filira, que hoy a sus 4 años ha logrado su promera victoria, y la cual a buen seguro no será la última. Yegua a seguir este 2018.

No estaba muerto… Muy mala fue la reaparación de Presidency en el Hbitacum, quizás demasiado mala para ser creíble, como ha demostrado hoy. Hoy el clasudo hijo de Oasis Dream ha vuelto por donde solía, con una bonita victoria en los 1.400 metros del Covarrubias, demostrando que quien quiera reinar en la velocidad madrileña tendrá que pedirle permiso.

Recompensa a la afición. Si hay algo que le sobra a Valentina es afición a los caballos, en todas sus vertientes, ya sea como profesora de hípica o en relación a los PSI. El triunfo de Molly King tiene que ser un empujón moral a la tarea que desempeña a la ex-amazona. Y seguro que es la primera de muchas alegrias en este 2018.

Bautismo en la Zarzuela. Cierto que la septima carrera, el premio Hermanos Viñals, no pasará a los anales del turf español, pero seguro que hay una persona para la que ha sido su Copa de Oro. Y ese no es otro que el jinete Dinis Ferreira, al lograr su primera victoria con Holistic Approach. Felicidades en este día tan especial.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here