• Cacha, el trabajo bien hecho. Si cualquier deporte es por definición injusto, el turf va más allá, sobre todo en lo que se refiere al trato a sus profesionales, ya que circunstancias externas a su desempeño pueden quitar lustre a un gran trabajo. Por eso siempre es una buena noticia cuando profesionales tan serios en su labor como Mariano Hernández logran una más que merecida victoria.
  • Cumbrecreek, la ilusión. Un componente fundamental en un mundo tan dado a las decepciones como es el del turf es la ilusión. Ilusión por el trabajo, por el día a día y por el futuro. Y de ilusión andan muy pero que muy sobradas las conexiones de la hija de Sir Prancelot, tanto por parte de su preparadora Leyla Ennouni como por Manuel Cid. Felicidades y que sea el primero de muchos triunfos con esta simpática yegüita.
  • Amoet, la cría nacional. Creo que nadie duda de la cría nacional tiene que ser un pilar fundamental en el desarrollo del turf en España. No solo por el apoyo económico del Ministerio, sino también por el componente emocional que origina en los aficionados el conocer a los padres y las madres de los contendientes. Por eso siempre es una buena noticia que un semental como Cadarak consiga un doblete en la misma jornada.

  • Doctor Oscar, la gestión. Si obviamos el debut, Doctor Oscar presenta 5 victorias, dos segundos puestos y un tercer lugar en sus ocho salidas. Sin duda una magnifica gestión por parte de su preparador Guillermo Arizkorreta. Porque a veces las carreras no se ganan solo en la pista de entrenamientos, sino también el día de las matrículas.

  • Kalsburg, la calidad. Brutal, impactante, soberbio y muchos más adjetivos de esta índole pueden adornar cualquier crónica sobre la victoria de Kalsburg en el magnífico Memorial Duque de Alburquerque que hemos vivido esta mañana. Caballo de muchos quilates, puede ser la referencia de los caballos de edad del panorama español para este 2018. A soñar.
  • Amathyst; la recuperación; Cuando allá por junio del 2017 Amathyst se imponía con solvencia a yeguas de la calidad de Electra Voice o Swift Mover, era difícil imaginar que tardaría cinco carreras y 9 meses en volver a conseguir entrar en el dinero. Esperemos que a partir de ahora la pupila de Cerqueira vuelva por sus fueros confirmando la magnífica impresión que causó la primavera del 2107.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here