El palmares de Blue Point; Doblar victoria en Royal Ascot no cabe duda que es muy dificil, pero repetir victoria en el King Stand y de manera consecutiva si cabe todavia es más complicado. Y eso es lo que ha conseguido Blue Point esta tarde en la que probablemente ha sido la mejor actuacion de su dilatada vida de carreras, redondeando un 2019 que esta siendo magnífico para el hijo de Shamardal. No será un super clase, pero se esta labrando un historial espectacular. Y lo que le queda.

El talento de Moore: No lleva un buen año el jinete británico, con algunas montas dubitativas y precipitándose en alguna de las clásicas. Pues bien hoy parte de la victoria de Circus Maximus en la milla del St James hay que atribuirselo a la inteligente monta de Ryan Moore. Y es que si se analizan los seccionales se puede ver como ha sabido leer perfectamente la carrera. Un 10 para Moore.

La espectacularidad del Coventry: las pruebas de Royal Ascot reservadas a los dos dos años tienen un encanto especial, y en especial el Coventry. Suelen congregar a las mejores promesas de las Islas (que es como decir de toda Europa) en la primera cita seria del año, y sus vencedores y rating estan mas cerca de ser un Grupo I que un Grupo II. Y en esta edición del 2019 no ha sido diferente, con una desenlace vibrante, como es marca de la casa. Una ganador que habra que seguir con atención.

La omnipresencia de Pivotal: «eres el Rey del glam, nunca podrás cambiar, ajeno a las modas que vienen y van…» Cualquiera diría que Alaska era aficionada al turf, porque pase lo que pase, ahí está el emblema de Cheveley Park, y este Royal Ascot no ha sido la excepción. Pasarán campeones, jinetes y clásicas, y el hijo de Polar Falcon lo verá todo desde su trono. Un semental inolvidable con una nueva muesca en su historial.

La mediocridad del Queen Anne. Un Grupo I de su categoría, que ha visto a Frankel y Goldikova, a Solow y Canford Cliffs se merece algo más que lo que hemos visto hoy con un ganador que nunca había triunfado ni en Grupo I ni Grupo II, y donde los candidatos más cualificados han firmado una actuación de lo más oscura, con solo un par de contendientes que sabian lo que es vencer en Grupo I. Un resultado decepcionante para una carrera emblemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here