Un potro superlativo; cuando se empezaba a perfilar el Dewhurst, todos los focos apuntaban a Too Darn Hot. Había maravillado en sus tres salidas y el patio de Gosden estaba en una condición estupenda. Pero según se fueron acercando los días, la cosa empezaba a no verse tan clara. De Irlanda se comentaba que Anthony Van Dick estaba muy fino, los lotes que había dejado atrás Too Darn Hot no acababan de funcionar y el terreno se esperaba muy duro para lo que se suponía que gustaba al hijo de Dubawi. Y así que nos plantamos en el sábado, donde incluso Gosden declara antes de la carrera que todo parecía en contra de su pupilo. Pues bien, sobreponiéndose a ser su primer test “de verdad”, a la escuadra de ballydoyle, a un terreno muy rápido e incluso a una monta no muy acertada del mago Dettori, Too Darn Hot se imponía causando una maravillosa impresión. Sin saber todavía el valor que le ha dado Racing Post, no sería de extrañar que se fuera por encima de 126, lo que le colocaría como uno de los mejores potros de los últimos años en Europa. Y es que el hijo de la formidable Dar Remi se perfila como un verdadero crack, donde es favorito para las Guineas, aunque yo le veo también (o casi más) caballo de Derby

Un proyecto más que interesante; El sábado viajaba desde Chantilly buscando terreno seco una de las grandes promesas de los dos años franceses, el Niarchos Persian King, un hijo de Kingman que se había impuesto en sus dos últimas salidas por un combinado de 11 cuerpos. Y como todo el mundo sabe (o debería saber) cuando Fabre viaja a las Islas, no gusta de hacer prisioneros. Y a fe que esta vez así ha sido, ya que ha llevado de botín un goloso Grupo III. A falta de ver los valores que de Racing Post a esta carrera, yo creo que habrá superado el 110, siguiendo con su proyección. Emparentado con Planteur, Fabre ya anunciado su intención de buscarle cajón en las 2.000 guineas. Si sigue mejorando y se encuentra terreno rápido, habrá que seguirle con atención.

Un origen de moda. Si hace pocas horas un hijo del Derby Winner Ruler of The Word lograba su primer Grupo I, esta tarde un hermano suyo, el poderoso Norway presentaba sus credenciales a la magna prueba de Epsom, al imponerse en su Listed mostrando hechuras de gran caballo. Y es que su madre Love me True es una garantía de potencia y calidad. Habrá que seguir a este Norway.

Una generación que pinta realmente bien. Quorto, Too Harn Hot, Ten Sovereings, Calyx, Soldier´s Call más los tapados de turno, forman un ramillete de potros realmente atractivo. Mucho ojo a esta generación que da la sensación de que pueden dar un bonito espectáculo en el 2019. Además parece que va a haber grandes caballos en todas las distancias, cosa que no ha ocurrido en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here