1º Segunda victoria. Más de 100 Grupos I jalonan la brillantísima trayectoria del entrenador inglés John Gosden, pero hasta hace dos años no supo lo que era hacerse con un Arco del Triunfo. Y no contento con ello, repite este año. Un gran triunfo para un gran entrenador.

Hecatombe Francesa; 6 Grupos I se disputaron en Chantilly el Domingo. 6 triunfos foráneos. Sin duda un duro golpe para el turf galo. Algo pasa.

3º Una yegua para la historia. Inmaculada se podía considerar la campaña clásica de Enable.  4 Grupos I consecutivos, todos ellos ganados por unos márgenes abusivos y sin bajar de 121 de valor. Con estas credenciales se presentaba la hija de Nathaniel en Chantilly, siendo ungida como favorita unánime. Y a fé que no defraudo. Controlo la carrera desde el salto de cajones, no queriendo arriesgar más de la cuenta, demarrando a la salida de la última curva sin que nadie pudiera presentarla batalla, demostrando ser una verdadera campeona. 129 ha sido el rating que la ha dado Racing Post por su exhibición, ligeramente inferior a los 131 de Treve en el 2013.

4º El poderío de los trasatlánticos. De los 6 grupos I, solo Aclaim se puede considerar propiedad de una cuadra menor. Ballydoyle, Godolphin, Abdullah y Al Maktoum fueron los otros vencedores. Los poderosos son así.

5º Un jinete de record. Quinto triunfo de Dettori en la prueba francesa que le hace ser el jinete que más victorias ha logrado en el Arco. Espectaculares números, y más cuando hace pocos años se le daba por desahuciado. Verdaderamente una segunda juventud la del crack italiano. Y es que da gusto verle montar.

6º Velocidad pura. Y clase. Y espectáculo. Y eso, y mucho más, es lo que dejo en la pista el velocista Battaash. En los 5 furlongs del Abbaye fue capaz de meter 4 cuerpos con un cambio de ritmo brutal a la magnífica Marsha, que salía favorita tras su victoria en el Nunthorpe. Su 128 RPR de valor que le confirma como el mejor sprinter de Europa y uno de los mejores de la última década.

7º Suma y sigue. La racha de la familia Caro no parece tener fin. Avenir Certain, La Cressonniere y Almazor… caballos entre lo más granado del turf mundial. Pues bueno, súmenle a Olmedo, segundo del Lagardere y ahora mismo máximo favorito para la Poule francesa del 2018. Impresionante.

8º Triste Laforet. No se puede decir que el meeting haya sido de excesiva calidad, pero incluso asi lo del Laforet fue llamativo. Y es que resulta extraño el flojísimo lote que se dio cita en este histórico Grupo I francés, donde aparecen en palmares en los últimos años nombres como Limato, o Moonlight Cloud. Así, el vencedor Aclaim, solo necesito un 117 para hacerse con la victoria. Por poner un ejemplo, Taareef hizo el mismo valor que él para ganar el Wildenstein (Grupo II) el sábado.

9º Bautismo de Oisin Murphy. Primer Grupo para este jovencísimo jinete británico, que esta llamado a ser uno de los grandes del mundo de la fusta. Ha sido el primero pero seguro que no será el último. Oisin ha llegado para quedarse.

10º Última edición en Chantilly. Ha estado bien, ha sido divertido y diferente, pero todo el mundo está deseando “volver” a Longchamp. El 2018 está cerca.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here