Se podría decir que el Club Darley ha supuesto una pequeña revolución en el concepto de la cría y el manejo de los sementales. Así, las diferentes yeguadas europeas que forman parte del conglomerado de cris del Sheik Mohammed han abierto sus puertas a los criadores más modestos ofreciendo cubriciones de algunos de sus sementales en unas condiciones realmente ventajosas.

Amablemente desde Darley Europa han aceptado mantener una pequeña charla donde explican el funcionamiento del Club Darley.

¿En que consiste el Darley Club?

La base del funcionamiento del Club Darley es ofrecer a los criadores la oportunidad de asegurarse una opción de cubrición de determinados sementales por un precio razonable Así, el criador paga por una cubrición al Club en su primer año, siendo el segundo y tercer año la carta de cubrición de ese semental gratis. Si cubre esos tres primeros años con el semental, el criador obtiene el derecho de usar ese semental durante toda su vida de reproductor, y todo ello por el precio de una simple nominación.

¿Cómo nació la idea del Darley Club?

La idea nace para dar una recompense a los criadores que han apoyado y apostado por el semental en sus primeros años, y que no se puedan ver desplazados una vez que el semental por el que ellos apostaron alcance éxito y suba su fee. Al pertenecer a este Club, los criadores se benefician del éxito y la trayectoria del semental.

¿Qué ventajas podría tener un criador español al pertenecer al Darley Club?

Para los criadores españoles el Club Darley ofrece la oportunidad de asegurarse una opción en sementales e calidad a un precio muy razonable.

¿Que tal acogida ha tenido entre los criadores?

Muy positiva, realmente con el Club Darley hemos tenido una gran acogida entre los criadores europeos.

¿Que sementales del club Darley han tenido mejor acogida?

Outstrip, que sirve en Dalham Hall Stud (Newmarket), ha sido realmente popular en su primer año en el Club, así como Hunter´s Ligth que ahora está radicado en Francia. Este año, hay que señalar a Buratino (Kildangan Stud).

¿Recomendarías alguno en especial?

Estamos muy esperanzados de que todos los sementales del Club cumplan los objetivos de los criadores que les ha apoyado, pero creemos que es mejor esperan a su primera potrada

¿Teneis pensado incluir algún semental más en el futuro?

Debido a que el formato del Club ha tenido gran éxito, continuaremos con nuestra política en el caso de que creamos que algún semental en especial encaja en la política del Club Darley.

Actualmente el club Darley está integrado por 6 sementales:

Buratino Kildangan Stud, Ireland First season at stud in 2017

Bow Creek Haras du Logis, France First season at stud in 2017

French Navy Kildangan Stud, Ireland First season at stud in 2016

Fulbright Kildangan Stud, Ireland First season at stud in 2016

Hunter’s Light Haras du Logis, France First season at stud in 2016

Outstrip Dalham Hall Stud, Britain First season at stud in 2016

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here