Mejor Caballo 3 años

Con 4 victorias en sus 4 participaciones públicas, Wild King ha sido sin duda la estrella entre los productos nacidos en 2014. Y es que no es nada facil hacerse con el doblete Derby y Copa de Oro (aunque pueda ser distanciado con posterioridad debido a un posible doping, sanción cautelar que le impidio defender su corna de mejor ejemplar de edad clásica en el Villamejor). Sin duda el representante de la cudra Martul es un caballo de una clase excepcional y que ha barrido entre nuestro jurado.

El resultado de la votación fue el siguiente

Mejor Caballo 3 años
Nombre Votación
Wild King 13
Antonella 1
Hipodamo 1

Mejor Potro

Si ha habido un producto de la generación de 2005 que ha brillado en las pruebas reservadas a la generación precoz, ese ha sido sin duda la pupila de Guillermo Arizcokorreta, la nacional Ategorrieta. Propiedad de la cuadra Rocío, tras un decepcionante debut se impuso brillantemente por mas de 9 cuerpos en un maiden en Lasarte, para luego hacerse con la victoria con mucha facilidad en el Premio ACPSIE. Su siguiente participación fue el Gran Criterium en la Zarzuela, victoria que la que la coronó como mejor dos años. Pudo redondear la temporada con la que se suponía que sería una facil triunfo en la Copa de Criadores, pero sus conexiones optaron por intentar el asalto a Francia, donde no se encontró cómoda en ningun momento, completando una oscura actuación.

 

Mejor potro
Nombre Votación
Ategorrieta 10
Fly D’Aspe 3
Valle Inclan 2

Mejor Caballo de Edad

Bonito año el que hemos vivido en el turf español en lo correspondiente a los viejos. Por un lado Almorox domino las carreras sobre la milla, y por otro lado Tuvalu se coronó como uno de los mejores fondistas de edad de los últimos años. Y es que como espectacular se puede definir la campaña llevada a cabo por el representante de la familia Pardo de Santayana, imponiéndose en las 4 carreras para stayers mas importantes del calendario del Hipódromo de La Zarzuela, y en 5 de las 6 carreras que disputo en los hipódromos españoles, permaneciendo imbatido en el pasto de la pista madrileña, donde se laureó en el Corpa, el Gran Premio de Madrid, El Memorial del Duque De Toledo y en el Gladiateur. Un año inolvidable que le ha hecho a su dueño pelear por hacerse con la estadística de propietarios del 2017.

El resultado fue el siguiente

Mejor caballo de edad
Nombre Votación
Tuvalu 12
Almorox 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here