Antes de nada quisiera felicitarle por la gran carrera de Olmedo, segundo del Lagardere…

Muchas gracias. La verdad es que a mi me ha gustado mucho… ha estado bien batido por una potra extraordinaria, quizás se ha venido un poco ponto, pero al final ha sido muy buen segundo. Realmente en mi opinión, muy buena carrera.

En la anterior dio la sensación de estar todavía muy verde, y que se le reservo y arranco un poco tarde… hoy ha sido al contrario… ¿puede haber influido el verse delante tan pronto?

Eso parece, pero nunca se podrá saber… la distancia en meta ha sido ½ cuerpo. Hoy se buscaba ir más en carrera, y el jinete no ha querido que le pasara lo mismo. Pero bueno, hemos estado batidos sin excusas.

El hecho de que vuelva cuando parecía batido, ¿cree que se debe más a que tiene la distancia o a que es un caballo con garra?

El año que viene lo sabremos… Este año ya no volvemos a correr.

¿Y que programa a priori tienen pensado para Olmedo?

A priori su objetivo será la Poule. Luego, ya veremos si tiene más fondo, y la calidad suficiente para ir al Jockey Club. Pero no adelantemos acontecimientos.

Supongo que muy contento por volver a figurar en las grandes pruebas europeas, tras el mazazo que ha supuesto la retirada de Almanzor…

Sí, es impresionante la racha que tenemos…

Sin duda, es que su racha es realmente más que llamativa…

Si, impresionante. Y me quedan por debutar unos cuantos dos años que tienen muy buena pinta. El otro día debuto Almanzora que me gusto mucho…

A la hora de elegir los caballos realmente tienen mucha vista…

Bueno, uso más o menos el mismo método que hace años… son rachas

¿Qué método usan? ¿Los elige usted?

Depende. Normalmente hago yo una lista y luego Rouget y yo consensuamos… por ejemplo a Avenair Certain la elegí yo…  pero realmente el mérito es de Rouget. También es cierto que Olmedo siempre me gustó mucho.

Usted ha estado en Madrid viendo a Dark American

Casi no he podido verle. Hablando luego con el entrenador me ha comentado que ha salido muy frio, perdiendo varios cuerpos para luego ha terminado bien. El jinete cree que si hubiera salido bien hubiera peleado la carrera. Creo que le veremos otra vez en Madrid. Si le ha sentado bien la carrera podría venir al Urquijo.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here